El cine, a lo largo de su historia, ha utilizado la manera en que organizaciones y grupos de pertenencia enfrentan el diario vivir, distanciándose de la cotidianeidad social, como fuente de inspiración de muchas realizaciones. Esta visión ha impulsado a la revista digital Sepiensa.cl a realizar el Ciclo de Cine “Otras formas de vida”.

Cada una de las películas, que se exhibirán en Cine arte Alameda, dan cuenta de alguna de estas otras formas de vida, destacan “ Saló, o las 120 jornadas de Sodoma ” del director italiano Pier Paolo Passolini; “ El Imperio de los Sentidos” del japonés Nagisa Oshima y “Los Guerreros Pacifistas” del realizador nacional Gonzalo Justiniano .

Este ciclo, como es habitual, no sólo se queda en la pantalla gigante. Otras formas de vida, también a través de otras formas de arte. En el hall central de Centro Arte Alameda se presentarán gratuitamente fotografía, danza y poesía: Los Predicadores Sonoros con su intervención artística que mezcla la música y la poesía; Pamela Quero en danza con música en vivo; y Desnudos, muestra fotográfica que recorrerá la historia de los desnudos y el trabajo de Paulo Ogino, acompañado de lectura ad-hoc.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *